2007-05-19

Una "pequeña improvisación"

Buscando a Joe Satriani para colgar alguna de sus interpretaciones, encuentro:
Jimmy Page, Joe Satriani, Steve Vai, Stevie Ray Vaughan, Eric Johnson, Allan Holdsworth... se han ido a juntar estos maestrazos para tocar este clásico de Jimmy, y vaya manera de improvisar, estos punteos te llegan hasta el cerebro directamente, sin que al oído le de tiempo a pillar nada!

Si la improvisación con un instrumento está basada en tonalidades y escalas a mansalva, este pedazo de genio hace suyas todas a la vez, pasa de una a otra como quiere, y, para colmo, con sutilezas! Juega con las notas como si no tuviera falangetas en los dedos...
Parece fácil, pero ese dominio de los trastes da que pensar... ¿cuántas p... horas...? Una que se pica como quien come ajos... en piano se juntan las dos manos para dar melodía y armonía, empiezo tontear por puro vicio de instrumento ¿ %P ?), aunque la izquierda no arranca.
Tengo claro que estoy negada para la guitarrilla (debe ser el cambio de perspectiva... y algo de dislexia). Snif, este armatoste con el que me expreso no me lo puedo llevar a las reuniones barbacoísticas!
Siempre me quedarán la flauta dulce y los bongos, algo se puede hacer para animar a la peña a arrancarse...