2007-05-26

Cita sin más.

" Toma en tus manos un pincel y te sentirás dispuesto a escribir; si tomas un instrumento de música desearás interpretar una melodía; si tienes en tus manos una copa, te sentirás atraído por el vino, y si tienes un dado te sentirás dispuesto para el juego. Los sentimientos del corazón surgen al tener contacto con las cosas ".
(Tsurezureguza, Kenko Yoshida)
Ahora escucho Foo Fighters:

Quizás obviamos muchas veces lo que el corazón susurra (bueno, a veces se desangra intentando decirnos algo y nos puede la cabeza); es probable que otras tantas ignoremos el bien llamado sentido común (lo que la mente ha entretejido sumando vivencias).
Entonces es básico y simple: es la armonía de mente y corazón la que inspira grandes actos, o, al menos, facilita la fluidez en el proceso de la vida.

Y algo de impulso tampoco está mal... (hombre, no tanto... ¿?)

2 Comments:

Blogger Gatokiller said...

Do I stay or run away
And leave it all behind?

El impulso requerido para huir es proporcional a la cantidad de dolor físico o emocional que va a ser causado o recibido.

El coraje necesario para permanecer es inversamente proporcional al impulso que se aplicaría.

Yo a veces multiplico por tres la energía a invertir. En cualquier caso, casi siempre me equivoco.

3:52 p. m.  
Blogger Meri said...

Claro, pero también se gasta grandes energías en la toma de la decisión: quedarse o huir de ese dolor...
Y, sólo algunas veces, puedes simplemente moverte según el viento que sople, sin gasto energético, tan sólo aceptar el momento de cambios, y dejarse volar.

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home