2006-10-10

UN MONO CON UNA CAJA DE BOMBAS... ""((

Corea del Norte--------Ayer hicieron pruebas nucleares y hoy amenazan con guerra si "Washington no dialoga". El caso es que estas armas nucleares no han aparecido por generación expontánea, sino que en Corea llevan años surtiendo su desván guerrero bajo la mirada emborronada de toda Europa y EE.UU, y, lo que es aún peor, gracias a su ayuda en abastecimiento nuclear y armamentístico.
Estamos no sólo rebosando el vaso, sino que además nos cagamos dentro para que huela a podrido...


¿Cómo podemos seguir llegando hasta estos extremos? ¿Ya no sólo damos la espalda al hambre, a la contaminación, a la incultura, a la injusticia...?

Sí, estamos corriendo contra un muro de ladrillo y encima estamos "picados" para ver quién llega antes!!!
Seguiré esta noticia con esa sensación de incertidumnre, de miedo primigenio hacia actuaciones de individuos de mi especie que sólo merecen gritos de HIJOS DE PUTA, ya está bien. ¿Por qué tú, piltrafilla, tienes derecho a insuflar miedo por todos los rincones de la civilización?


Recojo algunos datos de este dictador, para que quede reflejado lo peculiar de este Semidios. Más peligro aún si está gobernando en una población diezmada de fuerzas, de hambre, de cultura (más del 90% de las recaudaciones se invierten en el ejército...) acallada bajo el puño del miedo.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Jong-il)

"Kim Il-sung murió en 1994 a los 82 años, y Kim Jong-il fue elegido por el parlamento como jefe de Estado. Aunque el cargo de Presidente fuera dejado vacante, y parezca haber sido suprimido en recuerdo a la memoria de Kim Il-sung, Kim fue elegido como Secretario General del Partido y el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el verdadero centro de poder en la República Democrática Popular de Corea. En 1998 este era el cargo más alto del Estado. Por tanto, Kim puede ser considerado como el Jefe de Estado norcoreano.
Con un ambiente hostil internacional, y dados los desequilibrios estructurales producidos a lo largo de décadas a causa de asignar demasiados recursos al sector de defensa, así como al bloqueo económico, Corea del Norte no ha renunciado al elevado gasto militar, por considerarlo la única manera de garantizar la independencia del país y la ausencia de ataques extranjeros.
"
(...)
"La relación de Kim con Estados Unidos ha sido igualmente difícil. Durante la administración de Bill Clinton, la Secretaria de Estado Madeleine Albright visitó Pyongyang (2000), y consiguió la promesa de Kim que la República Democrática Popular de Corea no continuaría con su programa nuclear si EEUU accedía a suministrar a Corea del Norte otros medios energéticos. Este trato nunca se llevó a cabo: la República Democrática Popular de Corea siguió desarrollando capacidades nucleares, y EEUU nunca pagó un sustituto de la energía nuclear. La administración de George W. Bush adoptó una postura más dura hacia el país, acusándolo de chantaje nuclear. Bush declaró a la República Democrática Popular de Corea de ser parte del Eje del mal, junto con Irán e Irak. El gobierno chino ha intentado mediar entre ambos Estados."
(...)

"Según Los Angeles Times, un alto funcionario surcoreano dice que Kim, como se cree, tiene un coeficiente intelectual de nivel de genio, de 150 o 160. Una fuente de inteligencia lo describe como "un mago del ordenador" quien navega por Internet, fascinado por las nuevas tecnologías y está empeñado en desarrollar una nueva industria de software.
Algunas excentricidades de Kim son bien conocidas. Tiene un gran miedo a volar, y siempre viaja en su tren privado cuando ha hecho visitas oficiales a
Rusia y China. También lleva zapatos de plataforma de 10 cm, al parecer para disimular su baja estatura (mide 1,58 m)."