2006-09-18

NINTENDO rEvOLuTiOn-- Wii

¡Y ESTO QUÉ EEEESSS! Si con la Play ya he tenido mis tardes de ocio invernales ocupadas en destrozarme el pulgar (o vete a saber qué objeto, según dicta mi mal perder...), esto ya es la culminación de estas máquinas infernales de vicio absoluto.



Hablan así de ella en http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=81&p=43

La Revolución se llama Wii
Os presentamos a… Wii.
Como en "we".
Mientras que el nombre en clave "Revolution" expresaba la dirección en la que íbamos, Wii supone la respuesta.
Wii romperá ese muro que separa a los videojugadores del resto de la gente.
Wii pondrá a los usuarios en contacto con los juegos… y con los demás jugadores. ¿Pero qué significa el nombre?
Wii suena como "we" (nosotros en inglés), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo.
Wii puede ser recordado fácilmente por gente de cualquier parte del mundo, sin importar el idioma que hablen. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Simplemente Wii.
Wii tiene una distintiva doble vocal "ii" que simboliza a un tiempo los mandos únicos y la imagen de la gente juntándose para jugar.
Además Wii, como nombre de consola, aporta un concepto revolucionario al mundo de los videojuegos que le diferencia claramente de los del montón.
Así que eso es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita.
Porque no se trata de ti o de mí.
Se trata de Wii.
Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.

Ése es el texto de presentación que Nintendo ha creado para Wii, la consola a la que durante dos años, desde el E3 de 2004, nos hemos referido como Revolution, el nombre que Satoru Iwata, presidente de la compañía, dio al proyecto. Pero el proyecto ya tiene forma y fondo. Es Wii. Y no te puedes perder el vídeo del nombre.

(...)

En el frontal, una pequeña tapa protege la entrada de las tarjetas de memoria Secure Digital (SD) que serán el estándar de la consola, y en un lateral (o la zona superior al poner la consola en vertical con su soporte) nos encontramos otra tapa que esconde los cuatro puertos de mandos de GameCube junto a las entradas de las tarjetas de memoria de dicha consola, pues Wii es completamente compatible con ella y sus periféricos por hardware de manera directa.
La pequeña consola esconde detrás dos puertos USB que servirán para conectar diversos periféricos e incluso dispositivos de almacenamiento. Y poco más. Tan sólo el cable de audio y vídeo, y la toma de luz. No tiene ninguna conexión de red pues incorpora de serie conectividad WiFi de acuerdo al estándar 802.11b/g, por lo que podremos conectar a nuestra red de banda ancha de manera inalámbrica. Y no tiene entrada para los mandos de Wii porque estos, de manera estándar, también prescinden de cables que nos aten a la consola, una tónica que Nintendo inició con WaveBird, el mando inalámbrico que lanzó para GCN.

(...)

De lo que hay en sus entrañas, poco sabemos. Nintendo ha mantenido desde un primer momento que lo importante es cómo se juega, y por eso ha decidido no compartir las tradicionales fichas técnicas. Sabemos que el procesador de la consola es un diseño de IBM conocido como “Broadway”, y que Ati ha creado la GPU, “Hollywood”. Incluye una memoria interna de tipo Flash de 512MB en la que los jugadores podrán guardar tanto partidas como juegos descargados a través del sistema de la Consola Virtual. Cuando sea necesario, bastará con conectar una tarjeta SD o un dispositivo USB para aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola. Los discos serán de 12cm (el tamaño estándar de un disco compacto o DVD), con una capacidad de almacenamiento de 4,7GB (capa sencilla) y 8,5 GB (doble capa) y será totalmente compatible con los discos de 8cm. estándares de GameCube. Frente a Xbox 360 y PlayStation 3, que apuestan por la alta resolución, Wii mostrará los juegos a resolución normal llegando a los 480p (853x480 píxels) como máximo. Poco más sabemos en firme a día de hoy sobre los detalles técnicos de la consola, pero sí sabemos bastante sobre el muy especial mando de control que Wii introducirá en los videojuegos cuando salga a la venta.

(...)