"Canarias afronta una oleada de inmigrantes con la llegada de más de 850 en cayucos desde el viernes" es el titular que braman los noticiarios, y las conciencias dejan escapar palabras crueles que parecen salidas de otras épocas: invasión, identidad nacional, avalanchas humanas...
....he llegado a leer "
expulsiones de inmediato" en pos del bien de "
nuestros hijos" (
como hija recién emancipada he sufrido difícil por una vivienda digna con la que no hubieran
especulado las generaciones anteriores de PADRES abnegados)..............................
Somos una entrada a Europa, esa es la verdad más determinante, y nuestras islas colonizadas son visibles en un día poco turbulento desde ese otro mundo que preferimos conocer desde las noticias y apoyar con unos céntimos que nos sobran en el súper.
Lo cierto es que la gran mayoría desconocemos la vivencia de la desesperación de ESTAR MURIENDO de hambre, de guerras y de epidemias varias, desde este punto de partida puedo imaginar la desesperación que se refleja en los actos de estas
personas:
- salir de tu propio entorno (ese que conoces y que te ha hecho como eres) buscando la salida de un continente,- abandonar familia y dejarla lejos sin posibilidad de contacto, - niños MUY menores que se acoplan a expediciones que atraviesan el desierto- algunos pagan todos sus bienes vendidos para embarcarse en una mierda de barquito de papel, SIN SABER NADAR...El etc. es largo, todos podemos llegar a alienarnos de nuestro yo para "ponernos en el lugar del otro", empatizar de alguna manera con un pequeño esfuerzo de externalización de lo que tenemos delante .
Estoy de acuerdo en que hay inmigración muy dañina sobre la que todos, hemos pensado, nos hemos transformado en racistas en un momento. De ser un país emigrante hemos pasado a un Boom sin precedentes y esos políticos que trabajan para nosotros son los que deberían determinar el tipo de acción para frenar este movimiento o dibujar un trayecto nuevo en política internacional.
En fin, deberemos aguantar y pensar en soluciones o en demandar como pueblo... intentemos ser productivos como seres inteligentes, e intentemos alejar ese concepto hitleriano de raza o pueblo con identidad única nacional, que todos, toooodos, venimos de ese África que ahora vuelve a subir (otro día pondré un post con la evolución del ser humano).
PAZ